Boxing Forum - Boxing Discussion Forums banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Well this is from a local news paper in Puerto Rico, The news just saying that HBO President Ross Greenburg would like to make this fight happen, try to find a free translation software or go to Free Translation and Professional Translation Services from SDL International and read it TITO TRINIDAD come back and MAYWEATHER's last fight.....

Trinidad vs. Mayweather Jr: ‘La Confrontación Final’
Por: Carlos Narváez Rosario de ¡TRIUNFO!


La fórmula siempre ha sido intentar revivir a los ‘muertos’.

Muchos clamaron en el pasado por un retorno de ‘Iron’ Mike Tyson, quien pensaban era el único capaz de devolverle el lustre a la división de los pesos pesados.

Tyson no fue capaz.

Inclusive ni el propio Evander Holyfield, la otrora estrella de esa categoría, ha podido ayudar a recuperar el prestigio que había obtenido la mayor división desde los tiempos de Muhammad Alí.

Hoy los pesos pesados son más que una división de aspecto cirquense con peleadores de siete pies de estatura como el ruso Nicolay Valuev o demasiado gordos como ‘Butter Bean’.

Los welter han ayudado a despistar la atención desde finales de los noventas. La brillante camada integrada por Oscar de la Hoya, Félix ‘Tito’ Trinidad, Pernell Withaker, Shane Mosley, Ike Quartey, Oba Carr y otros, mantuvieron el lustre de un boxeo que ya ha comenzado a decepcionar a muchos.

De la Hoya versus Mayweather Jr. —el pasado 5 de marzo en Las Vegas— era la ‘última’ carta que tenía el boxeo para reivindicarse ante unos seguidores ya cansados de peleas tácticas, sin guerreros sobre el encerado y de cuestionables decisiones de los jueces.

De la Hoya y Mayweather Jr. se tornó en una mera dramatización del combate de septiembre 18 de 1999 entre Trinidad y De la Hoya, pero con mucho menos golpes, menos ‘jabs’, mucha más carrera y una decisión dividida que nuevamente le restó brillo al boxeo y dejó un mal sabor entre aficionados. Las ventas de circuito cerrado y ‘pay-per-view’ llegaron a las 2.15 millones, y eso no se volverá a repetir.

El ‘Golden Boy’ y el ‘Pretty Boy’ llenaron sus bolsillos una sola vez y la gente no volverá a pagar por verlos en el entarimado una segunda.

Inclusive, una segunda reyerta entre Trinidad y De la Hoya tampoco sería tan atractiva, luego del revés de este último. Además ya han pasado ocho años y la historia ha dejado demostrado que las revanchas luego de tanto tiempo no mueven montañas. (Véase ‘Sugar’ Ray Leonard vs. Thomas Hearns II).

Quien quiera devolverle el lustre al boxeo, deberá apostar a un combate entre Trinidad y Mayweather Jr.

Ross Greenburg, presidente de HBO Sports, expresó recientemente que ya baraja varios nombres para enfrentar a un Mayweather Jr. que ha dicho estar listo para un retiro, pero que sabe estaría dispuesto a ganar otra bolsa ascendente a los $25 millones para su próximo pleito.

De entre Mosley, Antonio Margarito, Winky Wright, un gran Miguel Cotto, o un propio De la Hoya, para el ejecutivo de HBO, ‘Tito’ Trinidad es quien promete romper todos las marcas establecidas por Mayweather Jr. en este último gran combate.

"Mayweather Jr. está en su mejor momento, tanto en la vida como en el ring y se puede tomar unas vacaciones de cinco años, pero luego le dará comezón y querrá regresar. Ya le tenemos varios oponentes".

Greenburg ya se ha puesto en conversiones con el promotor Don King, quien viajó el pasado viernes a la Isla para sostener una conversación de negocios con ‘Tito’ Trinidad y su grupo de trabajo.

King sabe que habrá tanto dinero envuelto, como el que haya podido generar en los pasados años en la debacle boxística que viven él y sus colegas promotores tras el retiro de las estrellas y el deseo de otras de tomar el manejo de sus carreras.

Trinidad versus Mayweather Jr., sería un combate entre los dos mejores ‘libra por libra’ de los últimos tiempos, y podría celebrarse en el peso intermedio de las 156 libras.

La velocidad versus la pegada; la juventud versus la veteranía.

Trinidad versus Mayweather Jr., la ‘Confrontación Final’. Es un pleito que sí espera devolverle el brillo al boxeo. Un combate entre un gran ex campeón que sale de su retiro y un joven boxeador que espera ponerle fin a su carrera con un triunfo sobre el mejor peleador de la última década en la división welter, junior mediana y mediana.

Una pelea donde esta vez Trinidad sabrá qué hacer ante un oponente de gran técnica pero muy poca pegada y una gran oportunidad para reivindicarse de sus pasadas tres derrotas.

HBO y Don King ganarán mucho y con gran probabilidad ya han iniciado los pasos a lo que será la próxima gran producción de televisión real, ‘24-7, Trinidad vs. Mayweather Jr.’ y que será difundido por toda la nación.

Y esta vez podría ser el mayor ‘reality show’ que se haya realizado en la historia de la televisión nacional e internacional.

Esta vez Trinidad está ante la oportunidad de su vida; tendrá mucho que ganar, y nada que perder. El terreno está fértil.
 

Attachments

·
Registered
Joined
·
4,210 Posts
wtf!? Why cant the Hatton vs mayweather fight just happen? no one wants to see this fight. (cmon even the Mayweather fans dont cause hell never get respecr for winning some old former champ he need to fight Hatton or Cotoo period :O) Man cant tito just fight Mosley?
 
1 - 5 of 5 Posts
Top